QUE ES PERFORMANCE?

Pablo es un artista de la disciplina performance art. Su obra se destaca porque trabaja en su region, utilizando elementos y codigos que son propios de su region. Pablo acciona y toma como escenarios el paisaje de su habitat.

Performance:
«Una 'performance' es la obra de arte en espacio y en tiempo real»
Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. Tuvo su auge durante los años setenta.
El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. El término performance comenzó a ser utilizado especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta.
El arte del performance es aquel en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La performance o "acción artística" puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración; una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público.
La performance tiene parentescos con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporá
neo.

.

EL PESO DE LA MEMORIA









Durante la dictadura militar que se realizo en la argentina, a partir del 24 de marzo del 1976 y que duro hasta la llegada del gobierno a travez de la democracia, mediante la presidencia del Dr. Raul Alfonsin en el año 1983. La Argentina sufrio el mayor genocidio de la historia, atravez de la incorporacion de un gobierno defacto . A partir de esa fecha al rededor de 30.000 fueron torturados, masacrados y formaron parte de la lista negra de desaparecidos. En esta performance art, trato de analizar la mirada de esa persona que sufrio y tambien desde aquella mirada del que queda vivo, con esa carga psicologica de recuerdos



During the military dictatorship that took place in Argentina from March 24, 1976 and lasted until the arrival of government travez of democracy through the chairmanship of Dr. Raul Alfonsin in 1983. Argentina suffered the greatest genocide in history, crossing the incorporation of a de facto government. From that date to around 30,000 people were tortured, massacred and were part of the black list of missing. In this performance art, I try to analyze the look of the person who suffered and also from the look of it is alive with the psychological burden of memories

PLAZA SAN MARTIN (Ciudad de DEÀN FUNES- CORDOBA- ARGENTINA)


5 comentarios:

  1. LA verdad MUY BUENO PABLO! y esta bueno porque ademas ese peso de la memoria no se tiene que alivianar nunca en nuestra persona hay que recordar esto todos y cada dia de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Digo lo mismo que antes: Bravo Pablo!!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. pablo sebastian nievas1 de abril de 2011, 12:18

    MUCHISIMAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS !!

    ResponderEliminar
  4. es necesario conocer nuestro pasado,aún con toda su oscuridad para enseñar,mostrar,y aprender a no repetir la ignorancia y la masacre. Trascender, evolucionar, dar el salto hacia lo nuevo. Que la luz de este tiempo ayude a curar esas venas abiertas que sangran.

    ResponderEliminar
  5. pablo sebastian nievas19 de agosto de 2011, 13:56

    COINCIDO TOTALMENTE CON VOS GUADALUPE !! HAY QUE VER LA SOMBRA PARA PODER VISUALIZAR A LA LUZ Y SANAR !

    ResponderEliminar

Entradas populares