QUE ES PERFORMANCE?

Pablo es un artista de la disciplina performance art. Su obra se destaca porque trabaja en su region, utilizando elementos y codigos que son propios de su region. Pablo acciona y toma como escenarios el paisaje de su habitat.

Performance:
«Una 'performance' es la obra de arte en espacio y en tiempo real»
Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. Tuvo su auge durante los años setenta.
El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. El término performance comenzó a ser utilizado especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta.
El arte del performance es aquel en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La performance o "acción artística" puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración; una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público.
La performance tiene parentescos con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporá
neo.

.

Portal Alentyac Sanaciòn Chamànica (PERFORMANCE ART)

Performance realizada el 09 de marzo de 201o en la localidad de SAN JOSE DE LA DORMIDA, AL NORTE CORDOBA, PARTICIPARON, LORENA AVALLAR ARTISTA DE PERFORMANCE DE BUENOS AIRES Y PABLO SEBASTIAN NIEVAS- PERFOR-BEE ARTISTA DE PERFORMANCE DE DEAN FUNES- CORDOBA 
MEXCLARON LO ANCESTRAL, LAS DANZAS Y LOS RITUALES EN UNA PERFORMANCE LLAMADA PORTAL ALENTYAC SANACION CHAMANICA
















Artistas:
Lorena Avallar performer (Buenos Aires-ARG)

Pablo Sebastiàn Nievas Artista multidisciplinario - Performer (Deàn Funes- Cordoba-ARG)

Registros Fotograficos y de Video:
Franco Samuel Farias - Periodista_ (San Josè de la Dormida- Còrdoba-ARG)

Se agradece la coolaboracion al Area de Cultura de San Josè de la Dormida

1 comentario:

  1. Increíble esto Pablo, me pareció buenísimo, sos super creativo. Te re-banco amigo

    Lily Chavez

    ResponderEliminar

Entradas populares