QUE ES PERFORMANCE?

Pablo es un artista de la disciplina performance art. Su obra se destaca porque trabaja en su region, utilizando elementos y codigos que son propios de su region. Pablo acciona y toma como escenarios el paisaje de su habitat.

Performance:
«Una 'performance' es la obra de arte en espacio y en tiempo real»
Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal. Tuvo su auge durante los años setenta.
El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo. Está ligado al arte conceptual, a los happenings, al movimiento artístico fluxus events y al body art. El término performance comenzó a ser utilizado especialmente para definir ciertas manifestaciones artísticas a finales de los años sesenta.
El arte del performance es aquel en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La performance o "acción artística" puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración; una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público.
La performance tiene parentescos con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporá
neo.

.

NACIMIENTO








3 comentarios:

  1. Bellísmo el nacimiento, el acto de dar a luz una metáfora en la búsqueda de la verdad y el conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. pablo sebastian nievas1 de mayo de 2011, 16:02

    GRACIAS LILI !

    ResponderEliminar
  3. PABLO...- YO NO SOY CURADORA, NI CRÍTICA. SOY UNA ARTISTA AUTODIDACTA,NO HABLO DIFÍCIL, MI LENGUAJE ES FRONTAL Y SENCILLO. TU OBRA ME RESULTA MUY JUGADA, ME IMPACTA EN LOS HUESOS. CADA SITUACIÓN CREADA, SIENTO Q HA SIDO VIVIDA. ME DIO MUCHO GUSTO CONOCERTE. ACA ESTOY PARA SEGUIR EL DÍÁLOGO.

    ResponderEliminar

Entradas populares